El Perú está de moda y es por ello que sin importar la religión ni creencia, pasar unas vacaciones haciendo turismo en Tarma, especialmente en Semana Santa, se convierte en un descansar total, probando y disfrutando lo mejor de la gastronomía peruana en la ciudad de las flores, en la provincia de Chanchamayo.
Jueves santo y viernes santo en Tarma, acompañados de un fin de semana de gloria y resurrección con platos típicos como la patasca, pachamanca, picante de cuy, entre otros; hacen de esta semana santa un paquete turístico imperdible para quien desea adentrarse en la aventura de la cultura peruana. De Tarma a solo una hora en auto y a hora y media en bus se encuentra La Merced en donde encontramos paisajes y costumbres, como las grutas de Huagapo, cascada velo de novia, la procesión del señor de Muruhuay o la alfombra de flores, una amplia variedad de lugares turísticos para este feriado largo.
¿Donde quedarse? Ese no es un problema en Tarma, la variedad de hoteles y platos tipicos, hacen de esta calidad ciudad, el lugar idóneo para pasar un fin de semana en familia, en pareja o con los amigos. Cuando llegues a la plaza de La Merced te recomendamos los siguientes hoteles aledaños, el dorado, amor entre otros cercanos a la plaza, con precios al alcance de cualquier bolsillo.
Finalmente, despide este fin de semana, probando las comidas típicas de Tarma, conociendo lo mejor de nuestra cultura y costumbre en La Merced. Independientemente de las creencias, conocer y descubrir un Perú lleno de riqueza y diversidad es tu mejor opcion esta semana santa.