Si eres amante de la comida peruana-china, te recomendamos leer este artículo, pues te traemos una lista de los mejores chifas que tiene Lima para ti. Así que anímate a probar fusiones culinarias increíbles en estos restaurantes.
1. Wa Lock
Uno de los más importantes restaurantes de comida fusión Chino-peruana en la actualidad, llevando sus deliciosos sabores al paladar limeño por 15 años. Entre sus principales platos destacan los calamares rellenos, el mapo taufu y muchos otros que no debes dejar de probar. Wa Lok se encuentra ubicado en el Jr. Paruro 878 – Cercado y en Av. Angamos Oeste 700 – Miraflores
2. Chung Yion
También conocido como el «Chifa Unión», uno de los clásicos chifas del barrio barranquino, el cual se diferencia por el sabor del arroz chaufa de chancho ahumado, tallarín frito, entre otros que lo hacen muy reconocido en Lima. Este centro gastronómico se encuentra ubicado en Jirón unión 126 – Barranco.
3. Chifa Titi
Quizá uno de las chifas con más historia en nuestro país. Abrió sus puertas en el año 1958 en un pequeño lugar ubicado en el corazón del barrio chino. Desde ese entonces no deja de llevar su grato sabor por nuestra ciudad. Cuenta con una variedad de 14 platos acompañado de su espectacular arroz chaufa, que hacen de este uno de los más grandes chifas en Lima, ubicado en Javier Prado Este 1212 – San Isidro.
4. Royal
Sin duda Royal es una de las mejores opciones de chifa en Lima, con sus variados platos a la carta y buffet, donde podrás disfrutar de la inmensa variedad de 300 platos, donde destacan el hígado de pato confitado, saltado de pato, entre otros. El Royal se ubica en Av. Prescott 231 en San Isidro.
5. Mandarin
Otra gran opción de buffet de comida oriental, donde podrás disfrutar de la variedad de deliciosos platos a temperatura ideal. Mandarin ofrece la opción de almuerzo y cena buffet, donde podrás consumir bocaditos de entrada, platos de fondo y postres. Entre sus especialidades encontramos al pato pekines, la mariposa de chancho en miel pimentada, entre otras. El Mandarin se encuentra ubicado en Javier Prado Este 1860 – San Borja.
No dudes en visitar ninguno de estos restaurantes y recuerda: Ahora tiene una importante información a tus manos sobre la majestuosidad de la comida peruana fusionada, y «un gran poder requiere de una gran responsabilidad».