lugares turísticos de lima

Lugares turísticos en Lima donde viajar un fin de semana largo

En Lima hay muchos lugares turísticos donde viajar un fin de semana largo. Ya sea por un romance, amistad o simplemente para escapar del estrés. Para los que tienen movilidad propia, es mucho más fácil ir a lugares turísticos fuera de la ciudad. Sin embargo, para otros podría ser la mejor oportunidad para planificar un pequeño viaje. Es así que en este artículo te detallaremos, lugares, distancia, tiempo y costo para que puedas darte ese tan anhelado viaje.

Lomas de Lúcumo

  • Destacado: Naturaleza, formaciones naturales, sendero
  • Ubicación: 28 kms desde Lima por la Panamericana Sur.
  • Bolsa de viaje: S/ 80 por persona.

En el valle de Lurín, Pachacamac, se localiza Las Lomas de Lúcumo. Este maravilloso oasis se encuentra a tan solo 28 kms de distancia del sur de Lima y es perfecto para visitarlo en temporada de invierno. Pues en esa fecha su vegetación renace debido a la excesiva humedad que se acumula en los cerros y quebradas, embelleciendo aún más su ecosistema.

Cómo llegar a Lomas de Lúcumo

Existen dos rutas para conocer las Lomas, un recorrido más largo que dura hasta 5 horas caminando y otro, más corto, de 3 horas a pie aproximadamente. Asimismo, las Lomas de Lúcumo están muy cerca del poblado de Pachacamac, aproximadamente a 5 minutos en carro.

Qué hacer en Lomas de Lúcumo

Las Lomas de Lúcumo están rodeadas de un verde impresionante. Lo cual representa una opción cercana y barata para los que aman realizar actividades al aire libre. También se puede hacer senderismo, así como recorrer diferentes puntos paisajísticos y formaciones naturales que la hacen aún más interesante.

Básicamente, este es uno de los lugares turísticos en Lima que te permite hacer deportes extremos a tan solo realizar caminatas largas para alejarte del estrés de la ciudad. Por ejemplo, pueden hacer ciclismo de montaña y alpinismo. Todo ello, mientras realizan un recorrido en un área con abundante verdor, lleno de rocas y en compañía de tus seres queridos.

Rúpac

  • Destacado: Sendero, arquitectura pre inca, naturaleza
  • Ubicación: 144 kms desde Lima por la Panamericana Norte
  • Bolsa de viaje: S/ 400 por persona.

Rúpac, es también conocida como el Machu Picchu limeño o la Ciudad del Fuego. Antes que nada, fue una construcción pre inca, cuya característica más destacada es su altitud. Adicionalmente, se encuentra ubicado en las montañas andinas del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral en Lima.

Cómo llegar a Rúpac

Principalmente, una de las rutas para poder apreciar sus envidiables vistas panorámicas del valle, es realizando un trayecto de caminata cuesta arriba de 3 horas. Asimismo, el servicio turístico de Rúpac ofrece dos formas de poder llegar a este lugar turístico. En primer lugar, es mediante un burro, que los mismos aldeanos te lo alquilan. En cambio, es recomendable optar por realizar una caminata para que disfrutes con detenimiento los maravillosos paisajes.
Como resultado, debes de haber llegado a tu destino antes del anochecer. Teniendo esto en cuenta, estarás presenciando una hermosa vista panorámica de todo el valle junto a un bello atardecer.

Qué ver en Rúpac

Estando encima de la montaña de Rúpac, puedes explorar el complejo arqueológico de los Atavillos. Allí podrás observar las antiguas torres funerarias de los habitantes, como también decenas de construcciones de piedra que han resistido a lo largo del tiempo.
Lo que hace que este destino sea uno de los lugares turísticos en Lima para jóvenes aventureros es su zona de campamentos. Puesto que, puedes llevar contigo tu carpa y descansar disfrutando del cielo estrellado hasta que sea tiempo de levantarse y puedas deslumbrarte con el famoso colchón de nubes.
Anímate a visitar el espectáculo natural y arquitectónico que ofrece la ciudadela de Rúpac, convirtiéndolo de ese modo en un atractivo único cerca de Lima.

Huancaya

  • Destacado: Paisaje, naturaleza
  • Ubicación: 213 kms desde Lima por la Carretera Central.
  • Bolsa de viaje: S/ 500 por persona.

Huancaya es considerado uno de los paisajes más hermosos del Perú por sus encantadoras lagunas cristalinas. En general, toda la reserva paisajística de Nor Yauyos – Cochas, son sin lugar a duda uno de los escenarios naturales más impresionantes a los que se puede llegar con relativa facilidad por su cercanía a Lima.
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza en su máximo esplendor, no te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares turísticos en Lima más aclamados. Además, podrás aprender sobre su cultura, su historia, su flora y fauna, y sus espectaculares paisajes naturales.

Cómo llegar a  Huancaya

El distrito de Huancaya se ubica a solo seis horas de la ciudad de Lima, en la provincia de Yauyos. Toda la zona está rodeada de ríos, lagunas y cascadas, que atraen la vista del espectador.
Existen dos formas de llegar desde la capital a la reserva de Nor Yauyos. La primera es por la Panamericana Sur hasta llegar a Cañete y de ahí tomar las vías para llegar Lunahuaná – Magdalena y Nor Yauyos. En el caso de tomar el bus interprovincial, las agencias turísticas recorren la misma vía, teniendo una duración de ocho horas.
Otro punto clave es llegar por la carretera Lima a Pachacayo, esta ruta es perfecta para los exploradores debido a que solo se puede ingresar con camionetas 4×4, permitiéndoles transitar por su geografía.

Qué hacer en Huancaya

En la reserva paisajística, puedes realizar actividades como caminar por las cascadas a través de un puente colgante. Especialmente, permite a los turistas tener una vista única de las cascadas de Cabracancha. Por otro lado, puedes realizar caminatas y practicar la pesca junto con los habitantes del lugar, que se caracterizan por su gentileza y hospitalidad.
Huancaya contiene diversos grupos de espectaculares paisajes, en donde podemos encontrar lagunas de un turquesa penetrante, cañones de bastante profundidad, montañas elevadas y hermosa vegetación. Sin duda una opción muy atractiva para un fin de semana largo.

Lunahuaná

lunahuaná lugares turísticos en lima

  • Destacado: Deporte extremo, naturaleza, caminatas
  • Ubicación: 183 km desde Lima por la Panamericana Sur.
  • Bolsa de viaje: S/ 500 por persona.

Si buscas un destino cerca de Lima, disfrutar de diversas actividades al aire libre y permitirte esa escapada con amigos o familiares. Evidentemente, Lunahuaná es perfecto para ti, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más queridos de la capital.

Cómo llegar a Lunahuaná

Lunahuaná es un pintoresco pueblito ubicado al sur de Lima, justo a la altura del kilómetro 37 de la carretera de Cañete – Yauyos. Del mismo modo, la duración del viaje en un carro particular es de tres horas. Por otro lado, si decides tomar el bus interprovincial, tendría una duración de seis, incluyendo el colectivo que tendrás que coger para llegar a tu destino.

Qué hacer en Lunahuaná

Lunahuaná lugares turísticos en Lima

Lunahuaná es el punto más notable para todos los amantes de la acción, en este lugar turístico de Lima, no solo podrán encontrar buenas opciones de hospedaje y alimentación, sino que también un gran número de agencias con distintas opciones de entretenimiento.
Por el lado de las actividades extremas Lunahuaná ofrece: Canopy, rapel, canotaje, ciclismo de montaña entre otros, siendo una gran opción para los que quieren adrenalina un fin de semana largo. Por ello, no te puedes perder la experiencia que te ofrece el canopy, de deslizarte por los cables suspendidos a unos 2500 m. de altura.
Otra de las actividades extremas más populares es el canotaje, caracterizado por ser muy beneficioso para mantener el corazón sano, así como ayudar a mejorar el equilibrio, fortaleza y coordinación de tus músculos. Es ideal para liberar tensión y eliminar el estrés mientras disfrutas los movimientos del río.

La Ciudad Sagrada de Caral

Lugares turísticos en Lima Caral

  • Destacado: Pirámides, ruinas y arte
  • Ubicación: 184 km desde Lima por la Panamericana Norte
  • Bolsa de viaje: S/ 500 por persona.

Caral es la ciudad más antigua de América, probablemente la más antigua del planeta, declarada en 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así mismo, esta zona arqueológica esconde muchos misterios. Por ello, es el destino perfecto para los Indiana Jones peruanos, de tal manera que puedan adentrarse en la historia de la famosa ciudadela de barro.

Cómo llegar a Caral

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra ubicada en el valle del río Supe, en la provincia de Barranca, al norte de Lima. Importante darse cuenta que si vas con carro particular el viaje dura cuatro horas hasta llegar a la ciudadela. Por otra parte, el bus interprovincial tiene una duración de cinco horas hasta Barranca, luego se tendrá que tomar un colectivo hasta la entrada del sitio turístico.

Qué hacer en Caral

lugares turísticos de lima la piramide de Huanca

La Ciudadela de Barro, ofrece atractivos turísticos relacionados a su historia y cultura. De tal manera, que mediante pirámides y anfiteatros confirman que nuestros ancestros tuvieron una civilización avanzada para su época.

  • En el Anfiteatro, la población realizaba espectáculos musicales con flautas y cornetas hechas a base de huesos camélidos.
  • La pirámide de Huanca es la más representativa de la ciudadela debido a su curiosa construcción. Como resultado, apreciamos una piedra en medio del desierto, adornada en sus alrededores con piedras pequeñas. Según los historiadores, ese sitio era donde los pobladores consultaban sobre el tiempo y fenómenos naturales.
  • Sus estatuas de arcillas son consideradas arte prehistórico, debido a la habilidad de las manos de los pobladores en realizar figuras masculinas y femeninas como representación de la fertilidad.

Estas son algunas de las maravillas que podrías disfrutar del complejo arqueológico que lleva alrededor de cinco mil años de existencia.

Conclusión

En conclusión, nuestra capital Lima tiene tantos lugares turísticos a la vuelta de la esquina, que ya no es una excusa no tener tiempo. Puedes elegir diversos lugares para pasar un fin de semana en Lima que estén al alcance de tu bolsillo. Respira aire fresco, desconéctate del computador así como de lo ruidosa que puede ser Lima, y reencuéntrate contigo mismo a través de experiencias inolvidables.

Te puede interesar 

Conoce los tours más populares en Machu Picchu

Arequipa: Ciudad blanca y cuna de sabores

Historia del Ceviche : El plato de la peruanidad

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.