Deleita tu paladar con las 7 mejores pollerías de Lima

No es un secreto que en Lima puedes encontrar el mejor pollo a la brasa, y tampoco hay duda de que en ningún lugar se prepara mejor que en la capital. Así que es necesario que un plato típico y delicioso tenga el honor de contribuir con una lista especial para los amantes del pollo a la brasa. Puesto que no hablamos de cualquier pollo, sino de uno que hasta tiene su propio día festivo.
Asimismo, para todas las personas que aún no han sido encantadas con el sabor de este delicioso plato, en este artículo les traemos un ranking de las 7 mejores pollerías de Lima que, sin duda, debes visitar. Además, te garantizamos la satisfacción de tu paladar mediante una exploción de sabores de carbón y leña.

1. Gran Parrillada Timbó

El restaurante está ubicado en la Av. Bolívar 994, Pueblo Libre, se distingue por la elaboración de pollos mediante un sistema único en cocción de alimentos, el fogón. Por ello, los pollos salen jugosos y crocantes. Asimismo, las papas suelen ser crujientes y doradas. Todo ello, acompañado de una ensalada fresca o cocida.

Además, este local, se caracteriza por ofrecer carnes a la parrilla como churrascos, brochetas, filetes. Así como, comida criolla. Por consiguiente, los clientes prefieren combinar platos como el sancochado, el tacu tacu o el lomo saltado, con el delicioso pollo a la brasa al fogón.

Cabe resaltar, que el ambiente es agradable, los precios son accesibles, y cuenta con una buena atención al cliente. Así pues, ha ganado la preferencia de los comensales a lo largo de su trayectoria. Por otro lado, los críticos lo califican como uno de los mejores por su preparación, sabor y cocción.

2. Don Tito

Desde 1984, Don Tito se ha caracterizado por ofrecer a las familias peruanas el mejor pollo a la brasa del Perú. A través de su receta perfeccionada durante años, pudieron alcanzar la sazón única, la cocción perfecta y el doradito crocante que tienen sus pollos.El local principal de la pollería está ubicado en el cruce de San Borja Sur y Aviación, distrito de San Borja. Debido a su éxito, Don Tito se expandió y ahora los amantes del pollo a la brasa, pueden encontrarlo en Surco, La Molina y Miraflores.

Por otra parte, su lema es “El rey acá es el pollo”, y no es para menos, ya que sus diversos platos están hechos o van acompañados con el delicioso pollo a la brasa. Asimismo, cada plato ofrece una porción de tequeños, una variedad de ensalada (clásica, campestre y del huerto) y una porción de papas fritas.

Platos para toda la familia

El restaurante cuenta con una variedad de platos para el deleite del paladar de sus comensales, entre los platos más resaltantes están: pechuga al orégano, lomo fino, parrillada Don Tito, mollejitas a la parrilla, anticuchos, chorizos, brochetas de pollo, champiñones al ajillo, entre otros. Todo ello, servido con una porción de papas y ensalada.
Para los más pequeños del hogar, Don Tito, ofrece un menú infantil a base de salchipapas y nuggets de pollo, que puede ir acompañada de ensalada o patatas fritas. Igualmente, ofrece diversos postres como: tres leches, crema volteada, pie de limón y torta de chocolate.
Definitivamente, Don Tito, es una pollería clásica que enamora con el sabor de sus pollos a la brasa, el crujir de sus papas doradas, su variedad de ensaladas para cada gusto y sobre todo, por su infraestructura que nos hace sentir que estamos en casa.

3. La granja azul

La Granja Azul, fue fundada por Roger Schuler, un inmigrante suizo, que toda su vida se había dedicado a criar y vender pollos. Debido a la popularidad de su negocio, decidió abrir un restaurante. Por ello, desde hace 70 años, es el pionero y creador del pollo a la brasa.
Este lugar tiene años funcionando y, sin duda, para muchos peruanos, probar el delicioso pollo de La granja azul es un viaje al pasado y un deleite. Asimismo, su sabor es inigualable y reconocido por todas las personas, convertido en una tradición que se comparte de generación en generación.
El local principal de la pollería está ubicado en la Carretera Central, Km. 115, Sta. Clara, Ate. Sin embargo, en el 2020 se extendió a los distritos de San Isidro y Asia, llevando sus recetas tradicionales e innovando con platos diferentes. De ese modo, ofrece a sus clientes nuevas experiencias culinarias.

4. Hikari

El restaurante que ha dado lugar a uno de los mejores pollos a la brasa que puede haber en este país es Hikari. Debido a sus 42 años de tradición y experiencia en el sector, ofrece deliciosos pollos a la brasa y el mejor lomo saltado.
Hikari contiene una variedad de platos en su menú como el arroz chaufa, lomo saltado, Spaguetti (de diversas formas), tallarín saltado, sopas criollas, y no puede faltar su exquisito pollo a la brasa.
El pollo a la brasa de Hikari, viene acompañado con una porción de papas crujientes, ensaladas y guarniciones (arroz, papas o tequeños) a elección del comensal. Además, para beber te ofrecen entre chicha morada, limonada o gaseosas.
En consecuencia, podemos decir que sus platos están caracterizados por un sabor especial en sus platos, que no deberás perderte por nada. Así, su local está ubicado en La Mar 2339, San Miguel.

5. Las Canastas: Parrilladas y Pollos

Las Canastas inició su aventura culinaria en el año 1987, en un pequeño local de Lima norte. Asimismo, fue fundado por los esposos Miguel Angel y María del Socorro con un enfoque en la buena atención y el sentir de una gran familia. Esta pollería se diferencia por su esencia, el sabor inigualable del pollo y el ambiente acogedor, que hace que los clientes se sientan como en casa. Del mismo modo, los fundadores diseñaron una mascota, llamada Walpy, para que sea más amena la visita de los pequeños al local.

Adicionalmente, el perfecto balance en sus ingredientes peruanos, hacen que cada plato servido sea único. Entre sus especialidades están: anticuchos, brochetas, empanadas, arroz chaufa, aguadito de pollo, parrillas y más. En detalle, Las Canastas, cuenta con una cadena de restaurantes estratégicamente posicionados en todo Lima. Así, los clientes podrán deleitarse del delicioso sabor de sus pollos a la brasa.

6. La Panka: Brasas Peruanas

La Panka fue fundada por Denisse Nossar, en el año 2010 en Surquillo. En primer lugar, Nossar, comenzó vendiendo anticuchos y picarones a las personas, hasta que su popularidad creció y tuvo que mudarse a un local más grande.
Hoy en día, La Panka es una cadena de franquicias, que cuenta con 8 locales alrededor de Lima. Asimismo, en 2011 participó en la Feria Gastronómica Mistura, en donde ganó al mejor anticucho del Perú.

Por ello, el restaurante se destaca por brindar a sus clientes la mejor experiencia culinaria de más alto nivel. En donde se destacan sus deliciosos Pollos a la Brasa, Anticuchos, y Picarones, acompañados de riquísimos piqueos y ensaladas.
Cada plato está diseñado para resaltar sus mejores sabores, utilizando en cada uno los mejores ingredientes y las mejores técnicas de cocina tradicional peruana. Básicamente, es uno de los locales más prestigiosos para comer pollo a la brasa.

7. Pollos y parrilladas Hilton

Desde 1973, esta pollería se caracteriza por su estilo oriental único en cada plato. Dicho esto, su pollo a la brasa también contiene ese sabor oriental que tanto gusta y las ricas papas como hechas en casa.
Asimismo, brinda parrilladas, anticuchos, arroz chaufa, salchichas, mollejitas a la parrilla, churrascos, entre otros. Junto con sus papas ornamentales peladas y picadas y sus variedades de ensaladas, se convierte en un plato indispensable en las familias peruanas.
Cabe señalar que su sabor oriental se debe a un ingrediente muy importante en su cocina, que es la canela y especias chinas. Todo ello, hace que el restaurante resalte y se diferencia de su competencia. Por esa razón, no debes perder la oportunidad de visitarlo en Julio C. Tello 802, Lince (local principal) como también en su local de San Isidro.

Conclusión

Ahora que te hemos dado todas estas opciones para disfrutar uno de los platos típicos del Perú, no tienes porque quedarte en casa cocinando. Dicho esto, reúne a la familia, sal a visitar uno de estos locales y experimenta lo que la cocina peruana tiene para ti, mientras disfrutas de la experiencia de probar un delicioso pollo a la brasa.

Te puede interesar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.